Se acabó el no dormir por el ruido

Se acabó el no dormir por el ruido
Por Néstor Parrondo | Tecnología y redes – Hace 6 horas

Todos los que vivan en el centro de una gran ciudad tienen que lidiar con el barullo nocturno que puede impedir que descansen bien. La solución a este problema no tiene por que ser el cierre sistemático de bares y salas de conciertos. Ni tampoco las caras ventanas aislantes.
La tecnología puede ofrecernos alternativas para que unos lo pasen bien y otros puedan dormir. Ese punto medio donde se encuentra Sono, un fantástico invento creado por el diseñador industrial austriaco Rudolf Stefanich.
[Te puede interesar: Lo que ha bajado el precio del almacenamiento]Ñ
Sono es un dispositivo que se coloca en cualquier ventana y ‘absorbe’ el sonido exterior y lo convierte en silencio para el interior de la vivienda. Su tecnología es similar a los auriculares con cancelación de sonido que reparten las mejores aerolíneas entre sus pasajeros de ‘business’ y primera clase.

Pero no solo elimina el ruido. Al girarlo, el dispositivo filtra los ruidos molestos, como el de las bocinas de los coches y las obras, pero permite que pasen los sonidos agradables como el canto de los pájaros o el sonido del viento. Todo con una interfaz futurista, digna de una película de ciencia ficción.
Sono todavía no tiene fecha de salida, pero ya está haciendo ruido. Sono es candidato a ganar el prestigioso James Dyson Award como mejor diseño industrial. Esperemos que deje de ser una idea y se convierta en una realidad. Los habitantes del centro lo estarán esperando como agua de mayo.

20131108-142333.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s